Editorial

De por qué nace Telescopio

Por Carolina Yancovic

Hoy damos inicio a Revista Telescopio, la cual ha sido un anhelo de hace mucho tiempo. Comenzó hace unos años con la idea de realizar una revista con alumnos de pregrado de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, ya que de alguna u otra forma con el tiempo nos dimos cuenta de la falta de espacios de publicación para jóvenes que se dedicaran a la Literatura, la Crítica Literaria y el Arte Visual. Por esos tiempos dejé mi puesto en la Universidad de Magallanes y el proyecto quedó en pausa. Fue el año pasado luego de entender que aún y viviendo en Santiago es muy difícil para escritores noveles y artistas emergentes publicar sus trabajos en revistas.

Hoy damos inicio a Revista Telescopio, que como dice su nombre, tiene como intención ir más allá de lo que existe para descubrir artistas y escritores que primeramente no tengan espacios para publicar y como consecuencia de ello, abrir un espacio de confluencia entre escritores noveles y  consagrados que deseen aportar a la Literatura.

Revista Telescopio es un espacio libre y pluralista que pretende acercar la Literatura y el Arte a todo aquel que esté interesado y que desee compartir su visión. Nuestra revista acepta trabajos en español de todas partes del mundo.

Damos comienzo hoy a esta gran aventura de descubrir la Literatura con otros ojos.

 

Santiago, 12 de Marzo 2016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s