Editorial: Hoy estamos de cumpleaños

Los terribles dos:

Ya ha pasado un año desde que cumplimos con el gran desafío que promete nuestra revista. Con mucho esfuerzo hemos publicado mensualmente poesía, cuento, ensayo y arte visual de artistas y escritores de todas partes del mundo.

Este año decidimos proponernos un desafío nuevo, es por eso que le dimos inicio a una nueva sección a nuestra revista. Con el apoyo de Carolina Hernández Parraguez, publicaremos cada mes sobre teatro chileno que esté en cartelera o que por su relevancia, sea importante destacarlo. Este mes ha sido el turno de Estado Vegetal  de Manuela Infante, una obra que nos presenta una nueva forma de entender el teatro, lejos de las concepciones tradicionales del género.

Variados son los aportes de nuestros autores a Telescopio. Tenemos en ensayo, un trabajo de Alberto Julián Pérez sobre el poeta indígena argentino Churqui Choque Vilca. En cuento, las colaboraciones de Cristián Vila Riquelme y de Cristián Pino, autores de distintas trayectorias y generaciones que aportan con mucho orgullo a nuestra revista. En Arte visual, tenemos el trabajo fotográfico de Robert Van Der Hilst en uno de sus viajes a México. Sus imágenes son un homenaje a la vida del México real, lejos de todo estereotipo. En poesía, las colaboraciones de dos autores de distintos orígenes: Alexandru Iosif y Jean Jacques Pierre-Paul, quien realiza un bello homenaje a nuestro poeta nacional Nicanor Parra.

Y por último, quiero agradecer la hermosa colaboración de Fernando Mendoza, quien quizo regalarnos la bella imagen que es centro de nuestro número de aniversario.

Ya damos inicio a “los terribles dos” y esperamos que este año sea tan afortunado con nuestra revista y nuestros autores como han sido los años anteriores.

No me queda más que agradecer a los muchos lectores que tiene Telescopio y que visitan nuestra página a diario. Seguiremos trabajando para hacer de este espacio un lugar que acoja a autores y artistas que buscan un lugar donde exponer su arte.

 

un abrazo para todos,

Carolina Yancovic

Editora en jefe Revista Telescopio

Juvenal Romero

Miembro del equipo editorial

Carolina Hernández Parraguez

Miembro del equipo editorial y jefa de la sección de teatro chileno

 

 

 

2 Comments Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s